Este semestre, en el curso de Mecánica de Fluidos, nos toco estudiar el comportamiento que tiene una bicicleta con respecto a las fuerzas que se originan en ella, por el contacto que tiene ésta con el aire.
Por ello, el principal problema al cual nos enfrentamos es medir de forma cuantitativa, las fuerzas que se producen en la bicicleta, ya sea fuerzas de arrastre ocasionadas por el viento, como también ver de que manera podemos disminuir dicha fuerza. Así, debemos entender cuales son las fuerzas que se encuentran presentes en nuestro problema, estudiarlas, y poder encontrar una manera o un sistema, para poder determinarlas y poder minimizarlas lo máximo posible. Al estudiar el problema, nos damos cuenta que nos encontramos frente a muchas variables que influyen en nuestro cuerpo, tales como la velocidad a la cual se encuentra sometida nuestra bicicleta, las presiones que se producen por el contacto del flujo (aire) y el cuerpo, las fuerza de arrastre que se origina, etc.
Para enfrentar este problema estudiaremos los distintos fenómenos presentados en la bicicleta y otros móviles de manera individual, para que a a través de reuniones grupales se logre una retroalimentación de los contenidos y una cierta diversidad de soluciones de manera a encontrar la mejor solución para dicho problema.
Es así como nuestro objetivo se basa principalmente en poder determinar dichas variables de manera cuantitativa, las cuales son las que influyen directamente en nuestra bicicleta, y a la vez poder determinar un prototipo que se le agregue a la bicicleta, de tal manera de poder disminuir cualquier perdida de energía que se origine en ésta, tal como la fuerza de arrastre, la cual será explicada mas adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario