Los principales problemas que nos enfrentaremos al estudiar y poder llevar a buen puerto nuestro proyecto, son poder determinar de manera exacta (con un margen de error aceptable), las variables que se encuentran presentes en nuestro problema. Como dijimos uno de los objetivos principales, es poder obtener un prototipo de tal manera de poder minimizar las pérdidas de energía que se originan en la bicicleta. A esto debemos agregar un problema que se presenta siempre a la hora de estudiar un sistema de ingeniería, que es poder desarrollar un sistema teórico el cual concuerde con los valores reales obtenidos de la práctica.
Al momento de estudiar y encontrar posibles soluciones a nuestro problema, nos debemos fijar en cómo calcular las variables que se nos presentan en el transcurso de nuestro proyecto, las cuales se pueden resumir en orden de complejidad:
-Estudiar cómo influye la geometría de contacto con el flujo.
-Obtener el valor de la fuerza de arrastre.
-Obtener los valores de las presiones que se originan en la superficie de contacto.
-Determinar las velocidades relativas entre el flujo y la bicicleta.
-Determinar un prototipo para la bicicleta.
Para ello, la primera meta que debemos estudiar, es cómo influye la geometría de un cuerpo cuando está en contacto con el aire, para así poder tener una idea o un posible prototipo para nuestro problema. Teniendo esta primera etapa completa, debemos encontrar una manera de poder determinar de manera teórica y real, el valor de la fuerza de arrastre que se origina en la bicicleta, que es la principal causa de perdida de energía que se produce. Para ello encontramos una manera de poder obtener dicha fuerza de manera teórica, para luego compararla con el valor real que obtendremos cuando probemos nuestro prototipo.
Luego se nos presenta el tema de las presiones, el cual es muy complicado de poder obtenerlo de manera real, es así como estudiamos la posibilidad de conseguirnos un Túnel de Viento en la Escuela Politécnica, de esta manera poder obtener valores exactos para distintos flujos. En cuanto a velocidad, dispondremos de un velocímetro en la bicicleta y así obtendremos el valor exacto de la velocidad, y poder determinar a la vez de manera teórica los valores de la fuerza de arrastre.
Finalmente cuando tengamos completados los puntos anteriores, podemos obtener o determinar el prototipo ideal que consideremos para poder minimizar las perdidas de energía. Sólo si tenemos estudiado la manera de poder determinar las variables, podemos llegar a la conclusión de cómo afecta realmente las fuerza que se origina entre un flujo y un cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario